JOAN CARLES FERNÁNDEZ. ENTRENADOR DEL SOTS 25 MASCULÍ

La ronda rápida

Una película?

Cadena Perpètua

Un grup musical?

Melendi

El teu menjar preferit?

Un d’ells, la paella.

Que no toleres?

La irresponsabilitat

Que cal per aconseguir un món millor?

Aprendre de les errades i no repetir-les

Primers mesos de feina al Club Bàsquet Gavà, ¿Quina valoració fas d’aquest temps al club?

Durante este tiempo y hasta la fecha actual estoy muy cómodo en el club. Los dirigentes y col • dores son como una gran familia, muy cercanos y acogedores. Los jugadores tienen muy buena relación, ya que se conocen de otros años y no hay ninguna cara nueva excepto la de los entrenadores.
Personalmente, me gusta respirar baloncesto por donde voy y aquí, se respira y mucho.


L’equip sots25 està format bàsicament per jugadors sèniors de primer any. Només dos jugadors tenen certa experiència a categories sèniors tot i ser molt joves encara. Quins avantatges i inconvenients veus a l’hora de dirigir aquest equip?

El hecho de tener uno de los equipos más jóvenes de la categoría te da ventajas a largo plazo. La juventud facilita el modelado y permite un trabajo físico más intenso. Por otra parte, también tiene sus inconvenientes, nos encontramos con equipos que están en la edad límite de la categoría y con las dos plazas ocupadas por jugadores aún más veteranos, esto se nota bastante a los resultados. Los partidos se endurecen sobre todo en la parte final del encuentro y es en estos momentos donde se nos han escapado muchos partidos. Debemos aprender a desinhibirnos principalmente en el juego ofensivo, nos falta sumar 20 puntitos más para ser realmente competitivos.


–  L’equip es troba a la part baixa de la classificació amb 5 victòries i 13 derrotes. Desprès d’una davallada clara del rendiment de l’equip als mesos de desembre i gener, els dos darrers partits, amb victòria a domicili a Castellbisbal i una molt bona imatge davant el segon classificat, el CB Cerdanyola, com afronteu aquestes vuit jornades que resten de fase prèvia?

Es cierto que la parada de Navidad junto con otros factores como bajas por lesiones, enfermedades, viajes, etc … nos han impedido realizar entrenamientos con un mínimo de 10 jugadores y eso en estas categorías perjudica al trabajo y al ritmo de juego . Estas últimas semanas estamos trabajando mucho mejor y se empieza a notar en el juego. Si seguimos en esta línea de juego podremos competir a un buen nivel lo que resta de competición.